La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes la certificación número 2 de las obras de urbanización de las calles Río Ebro y Río Cea, en el barrio de Las Eras, por algo más de 50.000 euros. La constructora zamorana Recorsa, S. A., es la encargada de estas obras que fueron adjudicadas por algo más de 149.000 euros, sobre un presupuesto de 199.000. La primera certificación supuso un importe de 6.876,41 euros a favor de la adjudicataria.

"El importe que recibe el Ayuntamiento de las intervenciones del Área de Regeneración Urbana se destina a la urbanización de los barrios. Como el barrio 25 años de Paz no salió, tuvimos que ejecutar una primera separata de Las Eras y la intención es que el año que viene se haga la segunda para dejar esa zona en condiciones", explicó la concejal de Urbanismo, Sandra Veleda.

Entre las principales actuaciones en la zona está el asfaltado de calles, el ensanchamiento de aceras, la reordenación de los aparcamientos y la eliminación de barreras arquitectónicas. En la actualidad, "en las aceras quedan pendientes unas canaletas, remates de bordillos y la pavimentación. Queremos que en una semana se pueda culminar".

La intención era haber iniciado la pavimentación de estas calles el pasado sábado, pero la aparición de la lluvia ha impedido estos trabajos que se harán en cuanto el tiempo lo permita.