Transmitir los conocimientos prácticos de diversas materias sanitarias a los ciudadanos, con el fin de mejorar directa o indirectamente su salud, es el objetivo que persigue el programa de promoción de la salud, "Otoño Saludable", que incluye la celebración de varias ponencias, impartidas por profesionales sanitarios, sobre temas con implicación directa en la salud.

Las charlas comienzan el próximo martes en que el médico de Atención Primaria Silvino Román Prieto abordará "Herramientas para control de la obesidad y sobrepeso". En esta charla se hará un análisis de la obesidad como epidemia mundial de enfermedad no transmisible. También versará sobre las posibilidades de intervención práctica mediante implantación de herramientas personales.

El jueves se abordará la "Obesidad infantil", a cargo del pediatra Ignacio Ledesma Benítez. En ella, según explicó el concejal de Sanidad, Manuel Burón, el doctor hablará de uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI tanto por sus consecuencias inmediatas en la edad infantil, como en el futuro, en la edad adulta.

En noviembre habrá otras dos charlas. La primera el jueves día 3 de noviembre que versará sobre el "Ictus. Tratamiento en rehabilitación y expectativas", a cargo de Mari Ángeles Codesal, médico rehabilitador. Hablará sobre la enfermedad cardiovascular y sus secuelas. También incidirá de los factores de riesgo, los signos de alarma a tener en cuenta y la clínica establecida. Mientras que el día 7 de noviembre, la psicóloga-coach Lola Fernández abordará en "La trampa de la felicidad" los últimos estudios científicos relacionados con la búsqueda de la felicidad.

Las conferencias son a las 19 horas en la Casa de Cultura La Encomienda.