El Consorcio Provincial de Residuos, de la Diputación de Zamora, asumirá desde el día 1 de noviembre la recogida del cartón "puerta a puerta" que hasta este momento lleva haciendo el Ayuntamiento de Benavente, con personal municipal. La empresa que realizará el servicio es Seralia-Onet, tras resultar adjudicataria del concurso al que se presentaron seis empresas.

Esta recogida es fruto de un convenio al que llegaron los establecimientos comerciales de la ciudad con el Ayuntamiento hace años por el que se fija una serie de puntos de recogida a los que los comercios pueden llevar el cartón dos veces a la semana.

En la reunión mantenida ayer entre el concejal de Medio Ambiente y representantes del Consorcio Provincial se abordó la posibilidad de modificar algunas zonas en los próximos meses para adaptarse a las necesidades que vayan surgiendo. De momento, se mantienen los días de recogida, miércoles y viernes en horario, de 11 a 14 horas; y también los puntos de recogida, 26 cada jornada.

El concejal de Medio Ambiente explicó que se enviarán cartas a los comerciantes para que respeten este servicio y depositen en los puntos de recogida exclusivamente cartón, puesto que últimamente se han recogido otro tipo de residuos en ellos, según ha advertido la planta de residuos en la que se deposita el cartón recogido.