Los alumnos de la Universidad de la Experiencia tienen muchas ganas de aprender y cada vez son más los que se animan a participar de esta iniciativa que ha comenzado su actividad lectiva esta semana y cuenta con más de un centenar de alumnos, una cifra que se ha ido ampliando a lo largo de los diez años de su implantación en Benavente y que hace replantearse alternativas para su funcionamiento si la demanda de los alumnos sigue manteniéndose al alza.

Las clases se llevan a cabo en una sala habilitada en la Centro Cultural Soledad González y la mayoría de los alumnos, cincuenta de 103, tienen estudios básicos. Pero lo cierto es que año a año se van animando también otras personas más formadas, mayores de 55 años, que se reenganchan a su actividad formativa o maestros jubilados, según explica el director del Programa Interuniversitario de la Experiencia en Benavente, Francisco José Rebordinos.

La mayoría de los alumnos son de Benavente, pero también hay algunos de la comarca de localidades como Santa Colomba de las Carabias o Santa Cristina. Esta semana han comenzado dos asignaturas. El martes la doctora en Historia del Arte Blanca Flor Herrero Morán impartió la primera clase sobre el "Patrimonio Artístico en Castilla y León". Mientras que ayer fue el turno de las "Matemáticas para gente de letras", a cargo del benaventano José Ángel Domínguez Pérez, profesor titular del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Salamanca. "Los matemáticos nos dedicamos a resolver problemas y lo hacemos a base de razonar, de pensar y de utilizar lenguaje. Las matemáticas están en el arte, en la naturaleza, en libros, en el cine, en los juegos, en la magia o en las historias de espías", dijo en la presentación.