Izquierda Unida Benavente apoya la primera huelga general de este curso convocada por la comunidad educativa para el día 26 en contra de la aprobación del decreto de las reválidas por parte del Gobierno en funciones del Partido Popular en el mes de julio y "a escondidas de todos". La agrupación local pide a padres, profesores y partidos de izquierda que secunden la huelga.

Izquierda Unida se opone a este sistema de pruebas "memorísticas, segregador, excluyente y competitivo, que expulsará a cientos de miles de jóvenes del sistema educativo sin cualificación, de forma prematura, condenándolos a unas condiciones de completa precariedad en el sistema laboral. No sirven ni mejoran los resultados escolares", asegura.

Entiende, además, que la evaluación ha de ser integral (que analice todos los factores que intervienen) del sistema educativo y que no pierda el carácter formativo (orientada a la mejora). "En la educación, y más aún en la obligatoria, la evaluación debe tener una función formativa, de ayuda al aprendizaje. Una carrera constante de obstáculos y superación de pruebas y reválidas al final de cada etapa es antipedagógica, sancionadora y excluyente", asegura.