Ayuntamiento de Benavente y Junta Local de la Asociación Contra el Cáncer (AECC) se unen en la "Campaña para la Prevención del Tabaquismo en las Instalaciones Deportivas", una iniciativa promovida desde la Concejalía de Deportes y que se desarrollará durante dos jornadas coincidiendo con distintas citas deportivas en la ciudad.

La primera de estas citas será el próximo sábado, en el pabellón de La Rosaleda, a partir de las 18 horas. Voluntarias de la asociación instalarán una mesa informativa con el fin de concienciar de la prevención de tabaquismo, sobre todo para los fumadores pasivos y para ello, además del reparto de folletos informativos, se realizarán pruebas de cooximetría, un test similar al de alcoholemia que mide el nivel de monóxido de carbono en los pulmones, uno de los componentes más peligrosos del humo del tabaco que reduce la eficiencia del sistema cardiovascular.

La segunda cita está prevista para el día 5 de noviembre, a las 10 horas, en el campo de fútbol Alonso Pimentel. También allí se abordará la concienciación para prevenir el tabaquismo y se harán mediciones de monóxido de carbono a aquél que lo desee.

El concejal de Deportes, Fernando Marcos, recordó que el Ayuntamiento, siguiendo el modus operandi de equipos de gobierno anteriores, ha establecido la prohibición de fumar en las instalaciones deportivas. "Aunque aún hay gente que sigue prendiendo su cigarrillo en ellas, con la insistencia por parte de trabajadores municipales y de los propios clubes se está logrando la desaparición de este hábito de fumar, incompatible con el deporte.", según explicó.

La asociación local, además, inicia hoy un curso de deshabituación tabáquica de carácter presencial a partir de las 18.30 horas, en la sede. Y recuerda también otras herramientas online como la página salconmigodeltabaco.com y una aplicación móvil "respirapp" que son una ayuda para dejar de fumar.