20 de octubre de 2016
20.10.2016

Arcebansa pavimentará la Cuesta del Río, San Antón y Las Eras por 35.637 euros

El Ayuntamiento da prioridad a la actuación en tres de las calles más deterioradas del casco urbano cuyas obras se ejecutarán en un mes

21.10.2016 | 00:45

Arcebansa, la constructora que está ejecutando las obras de la rotonda de acceso entre la autovía y el Centro de Transportes de Benavente, se ha hecho también con el contrato de pavimentación de algunas de las calles más deterioradas del casco urbano.

La mesa de contratación abrió el martes las ofertas económicas entre las tres empresas que han licitado a la ejecución de este proyecto y la empresa zamorana se ha llevado el contrato con una baja del 15,6% sobre el presupuesto total de adjudicación, que ascendía a 41.199 euros. Arcebansa realizará los trabajos por 35.637 euros, unos 5.500 euros menos del tipo.

La intención del equipo de Gobierno pasa por replantear los trabajos e iniciarlos cuanto antes para. El plazo de ejecución es de un mes, pero la entrada del otoño asociada a lluvias y heladas podría influir en su desarrollo si las condiciones climatológicas desplazan los trabajos al invierno.

Los trabajos consisten básicamente en el fresado del firme de las tres calles; en el levantamiento y puesta a cota de pozos de registro, arquetas y sumideros; en el saneamiento de blandones; en a extensión del nuevo pavimento; y en otras labores de refuerzo del firme; de pintada y de señalización.

El Ayuntamiento afronta con recursos propios esta actuación de recuperación del firme de algunas de las principales calles de la ciudad al margen de otras del centro en las que la bolsa de mejoras por el contrato de concesión de la gestión del agua le permitirá llevar a cabo trabajos de urbanización en el corazón de la ciudad, como en Doctor García Muñoz y en la calle Herreros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine