Fomentar las relaciones entre alumnos y profesores de dos países y posibilitar el acercamiento de culturas con el fin de potenciar el interés de los alumnos por las lenguas extranjeras incluidas en sus currículos escolares, son algunos de los objetivos que persiguen los intercambios con centros educativos de otros países que realiza el instituto Los Sauces de Benavente.

Una veintena de estudiantes de cuarto de Educación Secundaria y primero de Bachillerato están desde el viernes y durante una semana en la localidad finlandesa de Sotkamo. La iniciativa surgió gracias al proyecto Erasmus de profesores del pasado curso, que permitió a los docentes estar en diferentes lugares para conocer proyectos educativos internacionales. Una de las profesoras, Elena Valle, fue la encargada de presentar el proyecto del centro benaventano en Islandia. A raíz de esa presentación, el centro de Finlandia se interesó por compartir un intercambio con alumnos benaventanos, ya que el Liceo de Sotkamo cuenta con varios programas internacionales. Los finlandeses visitarán Benavente en la primera semana de mayo.

Otro grupo de segundo y tercero de ESO de Los Sauces realiza un intercambio en la localidad de Breda, Holanda. Esta iniciativa ya va por su séptima edición y permitirá también conocer el proyecto educativo de esta localidad europea y parte de la cultura holandesa. Los holandeses vendrán a Benavente en febrero.