La Alcaldía dio ayer luz verde a la providencia de inicio de la contratación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Benavente. La Concejalía de Personal invitará a participar a varias empresas especializadas mediante el procedimiento negociado. La tramitación será ordinaria y la adjudicación tendrá en cuenta tanto las propuestas técnicas de las empresas participantes como las ofertas económicas.

El Ayuntamiento considera que la RPT requiere realiza un trabajo "ciertamente especializado que no se puede afrontar con medios propios". La RPT constituye un instrumento de organización de los recursos humanos municipales "para garantizar la seguridad jurídica y evitar la irracionalidad y la improvisación en la dotación de plazas públicas, además de ser una obligación asumida en el acuerdo de funcionarios".

El servicio que se contratará consistirá en una propuesta organizativa con un análisis previo de la situación del personal funcionario y laboral, que incluya un plan para la ordenación de recursos, la descripción de los puestos, el desarrollo de una valoración, y, finalmente, la Relación de Puestos de Trabajo de todo el personal.