Las obras de urbanización comprendidas en el Área de Regeneración Urbana (ARU) de l barrio de Las Eras traerán consigo la reordenación vial de la zona, en la que se encuentra ubicado el Centro de Especialidades.

El acceso al barrio y a las instalaciones sanitarias tendrá una única dirección de entrada y tres de salida, y el tráfico entrante, que en ningún caso no podrá volver sobre sus pasos, será reconducido hacia el centro por dos vías alternativas, y hacia la Cañada de la Vizana a través de una tercera.

Esta reordenación vial busca acabar con los problemas de circulación anteriores y evitar los cuellos de botella y los estacionamientos indebidos cerca de las dependencias sanitarias.

Así, desde la calle Las Eras el tráfico podrá entrar al barrio a través de la calle Río Ebro y acceder al Centro de Especialidades por la calle Río Cea. En esta calle la calzada se ha estrechado ganando espacio a las aceras y limitando las plazas de estacionamiento junto al parque y a la zona de viviendas. El sentido contrario estará prohibido.

Con la nueva señalización el tráfico que haya llegado hasta aquí podrá volver a la calle Las Eras girando por la calle Río Duero, podrá continuar por la calle Río Órbigo para acceder a San Antón u otras direcciones, o volver de nuevo a Las Eras; o podrá continuar por Río Cea hasta entroncar con la bajada que lleva directamente a la Cañada de la Vizana. Desde esta avenida el tráfico hacia el Centro de Especialidades quedará prohibida.

La constructora adjudicataria trabaja estos días en la ejecución de las nuevas aceras y en el fresado del viejo firme con la intención de iniciar la pavimentación a finales de esta semana según las previsiones.