La estación de servicio para vehículos pesados AS24, construida junto a la autovía A-6 y en funcionamiento desde hace meses, se ha avenido a iniciar el proceso de restauración de la legalidad urbanística después de que la Junta de Gobierno Local denegase primero la licencia de primera ocupación al no estar las obras ejecutadas amparadas por el permiso municipal concedido y ser contrarias al planeamiento, y de que haya sido desestimado seguidamente el recurso de reposición planteado por la sociedad.

Los técnicos municipales constataron en julio que la estación de servicio disponía de dos casetas adicionales, una que incumple el planeamiento y otra que debe de ser modificada; y que uno de los vallados debe ajustarse a un lindero, además de otras deficiencias. Del mismo modo Urbanismo ordenó a la empresa llevar a cabo diversas actuaciones como la dotación de dos plazas de aparcamiento, la ejecución de vallados, la recogida de aguas, reparaciones en la vía pública y la subsanación de otras deficiencias.

Tras ser rechazado el recurso de reposición planteado por los representantes legales de la sociedad, los técnicos del área de Urbanismo han vuelto a inspeccionar la zona ante la disposición de la empresa a cumplir las observaciones relativas a la restauración de la legalidad.

En julio, el Ayuntamiento benaventano advirtió a la mercantil que el incumplimiento de la orden de ejecución, cuyo contenido se ha vuelto a poner de manifiesto en la respuesta municipal al recurso de reposición, podía suponer el precinto de las instalaciones y de la actividad.