Kamaru Teatro puso ayer el broche a las jornadas interculturales organizadas por la Concejalía de Bienestar Social que se han venido desarrollando desde el viernes. Aunque la compañía tenía en cartera un cuentacuentos participativo en La Encomienda y seguidamente el estreno del espectáculo La Superpatrulla, sólo pudo llevar a cabo la segunda. El Cid y su escudero Muño Bustioz, en trance de ser nombrado caballero, no tuvieron la oportunidad de narrar sus divertidas historias sobre caballería, batallas y princesas. La falta de público condicionó el cuentacuentos que finalmente se suspendió.

Inasequible al desaliento, Kamaru Teatro se aprestó a ocupar la Plaza Mayor y a poner en acción a su Superpatrulla, cuatro superhéroes con distintas habilidades ayudados por un cualificado científico que recorren la galaxia combatiendo al Doctor Tedio.

Aunque el público era también escaso al comenzar el espectáculo, poco a poco la Plaza Mayor ganó ambiente y grupos de niños y chavales participaron en la propuesta de los superhéroes para plantarle cara al aburrimiento con pruebas de destreza y dibujo amenizados con música.

Los superhéroes no escatimaron esfuerzos en implicar a los pequeños en sus pequeñas misiones "con el entrenamiento más entretenido de la Galaxia para demostrar a la humanidad que no importa la raza, el credo o como es cada uno", uno de los mensajes de estas jornadas.

Durante la mañana, desde las once hasta las dos de la tarde permaneció abierta al público la sala de exposiciones con una muestra de productos, indumentaria y materiales típicos de algunos de los países que conforman la comunidad inmigrante en Benavente.

Las actividades programadas durante los últimos tres días, esto es la jornadas técnicas, la jornadas gastronómicas con un taller de "Tapas del mundo" y las actividades lúdicas de ayer domingo serán evaluadas ahora por la Concejalía de Bienestar Social, según explicó ayer el responsable de área, Antonio Vega. Los resultados de este proyecto dirigido fundamentalmente a la población inmigrante residente en Benavente que se ha desarrollado con fondos municipales y una subvención de la Junta de Castilla y León serán analizados para determinar la forma de aumentar la implicación y participación para futuras ediciones.