La oposición socialista de Camarzana de Tera ha solicitado la anulación de la sesión plenaria celebrada el martes 4 de octubre considerando la invalidez o nulidad de dicho Pleno debido a la falta de quórum. A través de un escrito se pide la nulidad de la sesión que con carácter ordinario se abría con la única asistencia de dos concejales, la asistencia del secretario y la presencia del concejal electo que iba a tomar posesión sustituyendo a otro de las filas populares que había dimitido, como se informó en este periódico el pasado domingo.

El primer punto del orden del día venía a aprobar el acta de la sesión anterior y es aquí donde la oposición se basa para solicitar la nulidad del Pleno ya que se procedió a comenzar con sólo dos ediles, el alcalde y la teniente de alcalde, cuando el ROF establece para la validez del Pleno un quórum necesario de tres concejales. En el segundo punto del orden del día se trataba la toma de posesión del nuevo edil. La corporación la integran 4 ediles del PP, 2 del PSOE y 1 de Ahora Decide.

El concejal socialista Romero Panizo, firmante del escrito solicitando la declaración de nulidad, está a la espera del informe que emita el secretario.