Contrichop de Guinea Ecuatorial; köttbullar sueco; carne de puerco y res en coco de Honduras, y fideos chinos salteados. Bajo el título "Tapas del mundo" la cocinera zamorana Violeta Martín ofreció ayer en la Casa de Cultura La Encomienda una clase magistral de elaboración de estos platos cuya elaboración es asequible a todos los públicos y sus ingredientes fáciles de conseguir.

"Tapas del mundo" fue también la continuidad de la Jornada Técnica sobre Interculturalidad que ayer, en un ambiente más festivo, se centró en la cultura gastronómica de diversos países. Cerca de una veintena de personas siguieron en La Encomienda las recomendaciones de Violeta Martín y pasadas las dos de la tarde degustaron los platos realizados, junto a otros elaborados por la población inmigrante residente en Benavente, como la rumana o la brasileña. Por la tarde tuvo lugar un taller de batukada para los más pequeños.

Simultáneamente durante la jornada de ayer y también durante la mañana de hoy domingo permanecerá abierta la sala de exposiciones de La Encomienda con una muestra de Exposición de productos, indumentaria y materiales típicos de varios países.

Estas jornadas interculturales tendrán hoy una tercera entrega dirigida específicamente a los más pequeños. A partir de las 11.30 horas de la mañana tendrá lugar un cuentacuentos participativo sobre Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid. Con el título de "Decid mio Cid" y durante casi una hora se desarrollará la historia del caballero español. A las 12.45 horas tomará el relevo La Superpatrulla, una animación teatralizada y participativa dirigida al público infantil y familiar que se desarrollará durante una hora y media en la Plaza Mayor.