Alberto Castro se refirió también a las críticas de UGT por saturación de Urgencias en el Centro de Salud de Puerta Nueva de Zamora y aseguró que la realidad es otra. La junta sistemáticamente determina que se entiende. "Saturación es cuando no se atiende y eso no ha pasado", explicó y añadió que la Consejería está buscando una fórmula para que el usuario esté informado de dónde tiene que ir a Urgencias, en lugar de hacerlo en el mayor porcentaje al Virgen de la Concha. "Pedimos a UGT, es predicar en el desierto, que planteen soluciones. No existe limitación presupuestaria para contratación de personal", añadió.

En cuanto a las críticas del PSOE que asegura que se ha encontrado este verano consultorios cerrados en zonas rurales aegura que "se han atendido todos, aunque no tengamos médicos".

En su visita a Benavente, el delegado territorial ha salido al paso de las quejas que desde el Consejo del Centro de Salud Benavente Sur se han manifestado hace unas semanas, por la falta de personal en detrimento de la atención al paciente y la necesidad de mejoras en las instalaciones que llevan esperando años. Con respecto a la falta de personal, Alberto Castro es contundente y asegura que en Benavente "no hay falta de personal".

Se ha referido también a la previsión que hay desde hace años de trasladar el 112 que se ubica en este Centro de Salud para favorecer el espacio existente y parece que los facultativos van a tener que seguir esperando las mejoras en las instalaciones. Según el delegado territorial "hemos buscado varias alternativas que tiene sobre la mesa la Gerencia de Emergencias. No sabemos cuál es la más idónea, es una cuestión técnica. A nosotros nos parece urgente ganar espacio. Pero de momento no hay fecha. El planteamiento se hará a lo largo de 2017", afirmó.