La Junta de Gobierno local ha aprobado el nombramiento del ingeniero industrial funcionario interino, por exceso o acumulación de tareas para un periodo limitado de seis meses y dentro de un periodo máximo de doce. El objetivo es que colabore con los técnicos funcionarios del Departamento de Urbanismo para descargarles de trabajo.

El Grupo Municipal del Partido Popular expone en un escrito presentado en el Ayuntamiento de Benavente que el pasado 15 de julio el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid presentó recurso de reposición contra las bases aprobadas por la Junta Local del Ayuntamiento para cubrir esta plaza. El recurso, desestimado por cuatro de los cinco concejales que componen la Junta de Gobierno Local, argumenta la falta de facultades y atribuciones de los ingenieros técnicos industriales, alegando que dichas funciones son más propias de la Ingeniería Industrial.

Los populares solicitan en el mismo escrito que se le entregue copia de los informes jurídicos emitidos por Secretaría y otro profesional que asesore al Ayuntamiento, sobre los que pueda sustentarse la desestimación del recurso.