Poner de relieve la riqueza cultural y gastronómica de los vecinos procedentes de otros países y dar a conocerlo para que su integración sea efectiva en la sociedad benaventana es el principal objetivo con el que se ponen en marcha las jornadas interculturales previstas para los días 14, 15 y 16. A la jornada técnica del día 14 se suman otras dos de carácter gastronómica y cultural, que se celebran en la Casa de Cultura La Encomienda y con las que colaboran la Asociación de Inmigrantes Multirracial, Solidaridad en Acción (ASEA), Asociación Cultural Brasileña Belimbalada y la Asociación Cultural de Rumanos de Benavente.

El sábado, a las 12, dará comienzo una clase magistral de cocina, "Tapas del mundo" ofrecerá la elaboración de cuatro tapas de Honduras, China, Suecia y Sudáfrica, realizadas con ingredientes cotidianos. "En la elaboración se irá explicando la receta, método de cocinado, ingredientes a utilizar, su procedencia y curiosidades y anécdotas de cada tapa", explicó el concejal de Bienestar Social, Antonio Vega.

A las 17 horas habrá un taller de batucada, en la Plaza Mayor para niños de 6 a 12 años, que requerirá inscripción previa. Se utilizarán instrumentos reciclados a los participantes.

El domingo, a las 11.30 horas, habrá un cuentacuentos participativo "Decid Mío Cid", en el que se combina humor, historias de caballería y participación. Y a las 12.45 comenzará una animación teatralizada plenamente participativa, en la Plaza Mayor.

Además, durante todo el fin de semana habrá una exposición de productos, indumentaria y materiales típicos de varios países en la Casa de Cultura.