El vivero de emprendedores en la denominada Nave Roja del Centro de Transportes de Benavente saldrá a licitación antes de finalizar el año, según confirmó ayer la Alcaldía, que gestiona directamente el área de Promoción Económica a la que está adscrito este proyecto.

Las obras están ya finalizada y únicamente pendientes de la instalación del mobiliario, que ha sido adquirido por la sociedad del CTLB. Se trata de cinco despachos y de tres aseos dobles, uno de ellos acondicionado para personas con minusvalía. La primera planta de la nave dispone desde hace tiempo de ascensor y de todos los servicios, y en la fachada de la nave hacia la autovía ya luce un enorme rótulo con la leyenda: vivero de empresas. En el entorno de la nave se han llevado a cabo trabajos de acondicionamiento de las pequeñas zonas ajardinadas con los restos recuperados de la madera de la pasarela de la Mota.

Los servicios jurídicos municipales tienen en cartera la redacción del pliego de condiciones para sacar a concurso los despachos disponibles, que finalmente tendrán un precio inferior a cinco euros por metro cuadrado y mes. Los precios que baraja la Alcaldía oscilarán entre los 100 euros para los despachos de menos superficie y de 150 euros mensuales para los dos más grandes. En el precio de arrendamiento, que tendrá un periodo máximo de dos años para favorecer la rotación de los potenciales emprendedores, van incluidos los servicios de electricidad, calefacción y comunicaciones.

La inversión realizada por el Ayuntamiento en el vivero supera los 40.000 euros divididos en dos separatas. La licitación de los espacios para emprendedores, al menos esta es la previsión de la Alcaldía, podría coincidir con la organización de unas jornadas formativas y de asesoramiento tuteladas por la Cámara de Comercio e Industria.

Con la utilización de esta parte de la Nave Roja del CTLB y la firma inminente de un nuevo contrato de arrendamiento a una empresa de logística, el Centro de Transportes de Benavente estaría rozando el 100% de ocupación. Según la gerencia de la sociedad, hoy por hoy solo hay disponibles 500 metros cuadrados de espacio en todas las naves del complejo logístico.