La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benavente, presenta los programas "Noctámbulos" y "Activa-T", para este mes dentro de las alternativas de ocio para los más jóvenes a partir de 12 años. "Siguiendo la iniciativa que comenzamos en mayo con el programa "Activa-T" de ampliar los espacios alternativos de ocio para la población preadolescente y adolescente, y estudiando la demanda de ocio que se producía los viernes, retomamos este programa", explica la Concejalía.

Esta vez serán los viernes los protagonistas y comenzará con actividades para el entretenimiento y la diversión de los jóvenes, que incluye campeonatos, juegos y talleres. El lugar de encuentro será a partir de las 18 horas en lo que fuera el Punto de Información del Mayor, ubicado a la entrada de la Mota Vieja. Hoy habrá una fiesta de inauguración y el resto de viernes, gincana intercultural y campeonatos multijuegos.

Este programa complementa la oferta de ocio de "Noctámbulos", en las noches de los viernes de 20 a 22 horas y que programa para este mes cocina fría, creación de velas de gel y creación de malabares, en el Punto Joven.