El programa de ocio alternativo "Activa-T" se retoma en Benavente con iniciativas para los viernes de octubre. En la tarde de ayer fue la primera toma de contacto con los posibles usuarios y costó que los chavales se acercaran a lo que fuera la Oficina del Mayor, la caseta de madera que se sitúa a la entrada del parque infantil de la Mota Vieja, donde un par de monitores explicaban a todo tipo de público las iniciativas que se van a llevar a cabo a lo largo de este mes.

Era la fiesta de inauguración y se fue realizando a trompicones, aunque sí hubo grupos de chicos y chicas interesados en qué se ofrecía en este espacio que se presenta como el punto d encuentro para las actividades y talleres previstos a lo largo de las tardes de los viernes.

Las propuestas pasan por la celebración de una gincana intercultural, campeonatos multijuegos y lo que han denominado el "taller de ligue", con el que se pretende informar de los peligros que se encuentran detrás de las redes sociales y del wasap para los preadolescentes, a los que van dirigidas las actividades.