La presentación de la aplicación municipal Línea Ciudadana para móviles y tabletas el pasado miércoles, se estrenó con un colapso de la APP. Un total de 267 descargas de usuarios de Android durante las dos últimas horas de la mañana motivó el colapso. La aplicación comenzó a funcionar con normalidad por la tarde, según explicó ayer el concejal de Administración Interior, Comunicación y Deportes, Fernando Marcos.

La APP ha suscitado expectación y prueba de ello fueron las 36 incidencias notificadas por los usuarios desde el viernes hasta el domingo, según ha explicado Marcos.

En apenas dos días se comunicaron incidentes relacionados con la limpieza de calles, árboles, rotos, problemas de poda de vegetación e incidencias en los elementos de parques infantiles, que han sido puestas en conocimiento de los departamentos municipales correspondientes.

Aunque el Ayuntamiento no ha precisado el número de usuarios exactos que tiene la aplicación porque los datos de descarga se actualizan cada 48 horas, la notificación de incidencias, para la que hace falta estar registrado da una idea del interés de un porcentaje de población interesada en participar.

El primer fin de semana una treintena de personas también contestaron a la consulta municipal sobre la propia app. La mayoría de los usuarios que han participado han calificado la iniciativa de excelente o muy buena.