Dos trabajadores de una empresa de mantenimiento contratada por el Ministerio de Fomento han resultado muertos al ser arrollados por un camión en la autovía A-6 en Benavente. El accidente se ha producido a las 15.18 horas en el punto kilométrico 265, en sentido La Coruña y León, cuando el vehículo pesado de doble caja que transportaba mercancías y al menos un coche, se ha llevado por delante a los trabajadores que al parecer se disponían a iniciar labores de pintado de la calzada.

El vehículo pesado se llevó por delante la furgoneta de mantenimiento. Los operarios estaban descargando en el arcén la maquinaria para comenzar a pintar. El camión, que pese a transportar vehículos no era un vehículo de transporte al uso sino que llevaba lonas, arrastró la furgoneta varias decenas de metros hasta romper la bionda y despeñarse por una prolongada pendiente arrastrando el vehículo de mantenimiento, sobre el que cayó aplastándolo. Uno de los tres operarios falleció en el acto tras la colisión por alcance. Otro trabajador fue arrastrado con la furgoneta y también murió en el acto. El tercero ha sufrido heridas de levedad.

Al romper la barrera de seguridad y caer por el talud, un vehículo salió despedio de la caja y quedó atrapado entre esta el poste sobre el que se alza un indicador de salida de la autovía hacia Benavente y Villabrázaro.

La Guardia Civil acordonó la zona pero dejó un carril abierto para permitir el tráfico. Los bomberos de Benavente acudieron a la zona, aunque han tenido que esperar a la llegada de camiones grúa para retirar el camión y rescatar el cadáver del segundo trabajador que quedó atrapado.

Los operarios eran naturales de Utrera (Sevilla) y tenían 43 y 50 años.