Dos operarios de una empresa de mantenimiento de Zaragoza contratada por el Ministerio de Fomento perdieron la vida pasadas las tres de la tarde de ayer al ser arrollados por un vehículo pesado con doble remolque en el kilómetro 265,5 de la autovía A-6, en el término municipal de Benavente. Se trata de dos hermanos naturales de Utrera (Sevilla), de 43 y 50 años de edad, cuyas señas de identidad se corresponden con las iniciales M. M. M. y D. M. M. Un tercer operario logró salvar la vida porque había bajado de la furgoneta de trabajo, que estaba estacionada en el arcén, segundos antes de la colisión.

El camión, que transportaba dos coches y diversos tipos de electrodomésticos, se llevó por delante la furgoneta en la que todavía estaban los dos hermanos. Al parecer los tres trabajadores acababan de descargar la maquinaria y los útiles para iniciar el pintado de las líneas de este tramo de la autovía en sentido La Coruña-León-Oviedo.

El chófer del vehículo pesado, de nacionalidad portuguesa, no pudo evitar tras la colisión arrastrar la furgoneta varias decenas de metros. Por la fuerza del impacto el camión terminó rompiendo la bionda y despeñándose por un talud. El impacto acabó en el acto con la vida de uno de los dos trabajadores. El segundo quedó atrapado en la furgoneta sobre la que cayó el vehículo pesado. Los bomberos no pudieron rescatar el cadáver hasta que las grúas levantaron el camión. Al despeñarse por el talud, los remolques lanzaron al exterior dos coches sin matrícula. Uno de ellos quedó atrapado entre el segundo remolque y el poste sobre el que se alza indicador de salida de la autovía hacia Benavente y Villabrázaro.

La Guardia Civil cerró el carril en el que se produjo el accidente para no cortar el tráfico. Durante horas varias grúas trabajaron para subir los vehículos y facilitar el rescate del segundo cadáver. Los cuerpos fueron trasladados a una funeraria benaventana.

El 5 de noviembre de 1998, tres operarios de origen murciano que trabajaban para una empresa de pintura y mantenimiento contratada por el Ministerio de Fomento, perdieron la vida en la autovía A-52, a pocos kilómetros de Camarzana de Tera. Como ayer, el vehículo pesado arrolló a los trabajadores, una brigada de cinco. Dos de ellos resultaron heridos de gravedad y conductor del camión perdió también la vida. La Guardia Civil de Tráfico atribuyó el accidente a una distracción.