Los socios de Macovall respaldaron este martes realizar una convocatoria de ayudas para los ayuntamientos en torno al 20% de la primera asignación del cuadro financiero. Un total de 150.000 euros de ayudas públicas serán los fondos disponibles para los proyectos no productivos.

El reparto de los fondos disponibles entre los 52 ayuntamientos que conforman la comarca Leadercal se realizará por habitante, en concreto a 8,41 euros por habitante. Macovall ha comenzado ya a preparar la convocatoria que se hará efectiva en dos meses y se comunicará a los ayuntamientos el tipo de proyectos que pueden desarrollar dentro de la convocatoria.

En la asamblea general de socios celebrada con carácter ordinario, en la noche del martes, en Quiruelas de Vidriales, más de medio centenar de socios de Macovall recibieron información de la presidenta del Grupo, Atilana Martínez, sobre el nuevo Programa Leader que gestiona Macovall incidiendo en la tramitación de varios proyectos productivos generadores de empleo que se desarrollan en el ámbito territorial de Macovall 2000, ya que la convocatoria de ayudas se abría el pasado 3 de agosto. Unas ayudas que pueden solicitarse por empresas, autónomos o cualquier otra entidad que amplíe o modernice su negocio en la comarca de los Valles de Benavente siendo la subvención máxima del 30% a fondo perdido.

Macovall cuenta hasta el año 2018, en la primera asignación de fondos públicos, con un presupuesto de 1.095.641,41 euros. El 80% de los fondos corresponde a Feader 876.513,13 euros y el resto del 20% es aportado por la Junta de Castilla y León y la Administración General del Estado, en concreto 219.128,28 euros.