El Partido Popular ha vuelto a solicitar formalmente al equipo de Gobierno que autorice y promueve un cambio de sentido del tráfico en la calle Dominicas durante los fines de semana "para permitir que los vecinos y titulares de establecimientos puedan acceder s sus domicilios y negocios, y para que todos los usuarios puedan utilizar las plazas de aparcamiento existentes en dicha calle".

A mediados de agosto el PP planteó al Ayuntamiento "el problema que generado a los vecinos de la C/ Dominicas y negocios en dicha calle y adyacentes por la prohibición de tránsito rodado en determinadas calles durante determinadas horas de festivos y fines de semana".

La oposición solicitó que se permitiese el acceso de los vecinos a dicha calle mediante la autorización de acceso desde la Plaza de San Martín durante los festivos y fines de semana. o bien que se cambiara el sentido de dicha calle durante todo el año.

Según el PP, la Alcaldía respondió a la oposición asegurando que la Policía Local había desaconsejado la medida propuesta sobre el cambio de sentido de dicha calle, "por cuestiones de seguridad en el tráfico", aunque los populares afirman que la Policía Local en realidad había desaconsejado verbalmente y por ello reclamaron un informe policial por escrito.

"No tiene ningún sentido la negativa a cambiar el sentido de la dirección en dicha calle" y "obre todo no tiene sentido seguir empecinándose en no modificar dicho sentido de la dirección del tráfico, cuando a consecuencia de dicha decisión, para acceder a la zona los domingos, desde hace meses, el propio camión de recogida de basuras del Ayuntamiento se está viendo obligado a hacerlo por dirección prohibida ante la imposibilidad de hacerlo de otra forma", advierte el Grupo Municipal del Partido Popular.

El sentido del tráfico y acceso a la calle Dominicas, es actualmente desde la calle Santa Rosa, que está cortada al tráfico los fines de semana y festivos de todo el año en el horario establecido por Alcaldía y por tanto no permite el tráfico hacia la calle Dominicas. El acceso desde la Plaza de San Martín es dirección prohibida y desde la calle Sinoga por Santa Rosa igualmente es dirección prohibida.

La modificación propuesta por el GM del PP permite el acceso a la calle Dominicas desde la Plaza de San Martín, dirección Santa Rosa y con salida por la Calle Sinoga, y ello sería factible solo con cambiar el sentido del tráfico en la calle Dominicas", sostiene la oposición.