Los populares de Morales de Rey vieron respaldadas en Pleno una batería de temas a través de una moción de urgencia. "La ejecución de distintas medidas de cara a mejorar la calidad de vida y los servicios", adujeron en la moción presentada en la tarde de este jueves, gozó con la mayoría de la oposición municipal proponente de la moción de urgencia (3 ediles del PP y una edil no adscrita), así como el voto en contra del gobierno local (2 de Ahora Decide y 1 del PSOE).

Expertos consultados sobre el particular aducen a la "falta de procedimiento" ya que se tendrían que haber presentado 8 mociones porque son otros tantos temas distintos y así se reconoce en el preámbulo de la moción presentada. En la sesión ordinaria con asuntos de trámite como el calendario de fiestas locales o el informe de ejecución del presupuesto, se aprobaron los ocho asuntos como instalar un elevador en el Ayuntamiento, en un segundo punto instalar reductores de velocidad en la plaza, prohibir aparcar en la carretera (zona del Brigecio) e instalar señales de stop en varias calles. En la moción aprobada con los votos del PP y la edil tránsfuga se incluyó un punto más relativo a la necesidad de podar los árboles y otros más del tenor de fijar un periodo de pago para los vecinos morosos o establecer un pago fraccionado, así como la asignación de parkings para camiones o la reparación de rejillas y registros que se encuentran a desnivel de la calzada.

Desde el gobierno local se adujo la falta de consignación presupuestaria para algunas medidas o la carencia de condiciones técnicas del edificio del Ayuntamiento, en el caso del elevador, así como "la ahora diligencia" en pretender reparar registros cuando se encuentran así desde hace años y con los gobiernos anteriores del PP, como explicó ayer la alcaldesa, Elsina Fernández, a consultas de este diario.