El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente ha propuesto al equipo de Gobierno esta misma mañana «ganar tiempo y que se le adelante a GADISA, previos informes técnicos, la licencia de obras de la edificación, condicionada a la recepción de la urbanización».

Los populares creen que con su propuesta se podrían ejecutar a la vez las obras de urbanización de la unidad de actuación y las de la construcción de la edificación comercial en la Vía del Canal.

«Dentro del espíritu de colaboración, y puesto que se trata de un proyecto iniciado y desbloqueado durante el mandato anterior del PP, en donde se aprobaron los proyectos del Plan Parcial y el Proyecto de Actuación y se les otorgo la correspondiente licencia de la Urbanización, pedimos al equipo de Gobierno que agilice la tramitación del expediente de concesión de la licencia de obras de la edificación y desbloquee legalmente cualquier problema que pudiera surgir», han insistido en un comunicado.

El PP asegura lamentar «que una vez más el alcalde Luciano Huerga, se aproveche y hace suyos, con su habitual postureo, proyectos heredados del PP» y critica que después de año y medio gobernando «PSOE e IU sigan viviendo de las rentas heredadas del Partido Popular», afirma.

Según los populares, en este proyecto "lo correcto sería que, las primeras actuaciones de obras que debería de realizar la empresa GADISA, fueran las de urbanización de la Unidad de Actuación. Y una vez concluidas estas, y recibidas por parte del Ayuntamiento, a partir de entonces se iniciaría la tramitación del nuevo expediente de autorización para la concesión de la licencia de obras de la edificación y su posterior aprobación".