28 de septiembre de 2016
28.09.2016

El PP también proclamará el apoyo a las Fiestas del Toro Enmaromado en la Diputación

Presentará una moción en el próximo pleno defendiendo el festejo y remitirá el acuerdo a las Cortes Generales | Los populares recuerdan que el festejo benaventano es "patrimonio histórico-cultural" de la ciudad y de la provincia

29.09.2016 | 00:57

El Grupo de Diputados del Partido Popular en la Diputación Provincial de Zamora presentará en el próximo pleno ordinario de la Corporación una moción en defensa de la celebración de la Fiesta del Toro Enmaromado de Benavente cuyo texto se remitirá posteriormente a las Cortes Generales de España, según ha anunciado en un comunicado.

El PP en la Institución Provincial manifiesta su postura ante la Proposición No de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea el pasado 14 de septiembre tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado, por la que pide al Gobierno y a las Comunidades Autónomas la eliminación de las excepcionalidades recogidas en los Reglamentos Taurinos Autonómicos que permiten la celebración de festejos taurinos en sus respectivos territorios, entre los que se encuentra el Toro Enmaromado de Benavente.

En este sentido, el grupo de diputados populares recuerda que el Toro Enmaromado de Benavente forma parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad, y de la provincia de Zamora por extensión, y supone al mismo tiempo un importante atractivo turístico que hace que año tras año hace que acudan miles de visitantes en esas señaladas fechas.

El PP considera que el festejo ha evolucionado en sus más de 300 años de celebración, y se ha adaptado al sentir general de los benaventanos que pasa por el respeto al toro y el rechazo de cualquier tipo de violencia hacia el mismo.

El Toro Enmaromado de Benavente fue declarado Espectáculo Taurino Tradicional por la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León en el año 2000, y está incluido en el Registro de Espectáculos Tradicionales de la región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine