El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente pide a la Junta de Castilla y eón que atienda su solicitud de ayuda para dar continuidad al proyecto del polígono industrial "Benavente III", una iniciativa necesaria para dotar de suelo industrial a la ciudad y por el que Partido Socialista e Izquierda Unida apostaron una vez iniciada la tramitación por parte del anterior Equipo de Gobierno del PP.

El alcalde, Luciano Huerga, asegura que en las próximas semanas desde el Ayuntamiento benaventano se adoptará una decisión definitiva con respecto a esta polígono industrial, con la finalidad de poder darle continuidad.

Señala Huerga que, por parte de la Junta no ha habido respuesta a su solicitud de ayuda para este polígono y dice ahora que "vuelvo a insistir que la Junta diga algo, que se pronuncie, que diga un sí o un no, pero especialmente que diga un sí. Si la Junta de Castilla y León no mueve ficha, el Ayuntamiento de Benavente está buscando soluciones alternativas", aseguró el regidor municipal.

"Si la Junta nos abandona, si abandona a Benavente y la comarca, el Ayuntamiento de Benavente no se va a quedar de brazos cruzados y tomará las medidas adecuadas para que, si no es a través de la Junta de Castilla y León como desearíamos, se hiciese con medios propios", puntualizó.

En noviembre del pasado año, el Partido Socialista de Castilla y León presentó una enmienda a los presupuestos regionales para que la Junta aporte 200.000 euros para la redacción del proyecto del Polígono Industrial "Benavente III". El importe de la enmienda equivale al coste del proyecto.

Y ya en enero de este año, el alcalde mantuvo una reunión de trabajo en Valladolid con representantes de la Agencia de Innovación, Financiación, e Internacionalización Empresarial (ADE) que se comprometieron a estudiar la "viabilidad jurídica" de conceder una subvención directa y nominativa al Ayuntamiento de Benavente para costear la redacción del proyecto de urbanización del polígono industrial Benavente III.

Hoy por hoy, el Equipo de Gobierno sigue esperando que la Junta atienda su petición de ayuda para retomar el proyecto, cuya contratación se paralizó al verse obligado a reintegrar las subvenciones percibidas por anteriores mandatos para la ejecución del proyecto que no se ejecutó.

El proyecto del polígono Benavente III no sólo es una iniciativa que convence al actual Equipo de Gobierno, también el Partido Popular lo consideraba uno de los puntos fuertes del programa económico a las municipales.