La Concejalía de Educación pretende llevar a Pleno una propuesta de modificación del Reglamento de Composición, Organización y Funcionamiento del Consejo Escolar Municipal , en lo referido a la composición del Consejo y de la Comisión Permanente, aunque para ello será preciso primero lograr que se reúna.

Y es que no ha sido posible valorar la funcionalidad de la actual composición del Consejo y propuestas de modificación, en su caso. "No ha sido posible reunir este órgano por razones de agenda, pero lo que está claro es que hay que reducir el número de representantes puesto que así no es operativo. La intención es abordar estos cambios en el reglamento en cuanto nos podamos reunir", explicó el concejal del área, Antonio Vega.

Otro de los aspectos a abordar en este Consejo Escolar Municipal es el de solicitar la modificación del calendario lectivo para acabar con el alto grado de absentismo que se da en la ciudad durante los días en que tiene lugar la Semana del Toro. Para Vega es importante "llegar a un consenso, puesto que son muchas las sensibilidades implicadas y hay que escuchar a las distintas partes", señaló.

La intención del Ayuntamiento es lograr que las jornadas de jueves y viernes de la Semana del Toro sean no lectivos y, para ello, será necesario trasladar esos días a otras fechas. "Hay una opción, que es la más habitual, que sería empezar el curso escolar dos días antes, pero siempre caben otras opciones".