La celebración de la Asamblea nacional de la Cecel en Benavente ha permitido a los estudiosos e investigadores participantes conocer algunas imágenes que por primera vez ven la luz en Benavente sobre el Castillo. El Centro de Estudios ha expuesto en la sala del artesonado del Parador de Turismo, donde se celebró la Asamblea, veinte imágenes fechadas entre 1803 y 1966 en las que se observan diferentes perspectivas del Castillo. "Se trata de diferentes dibujos del Castillo, hasta que se construye el Parador, encontrados, que realizaron viajeros británicos que pasaron por Benavente", explicó José Mariño.

El Centro de Estudios ha adquirido los derechos de reproducción de cinco imágenes que acoge el British Museum. Una de ellas, de William Gell, se publica por primera vez en esta muestra que estará hasta el jueves en el torreón del Parador. También está en la muestra la primera imagen fotográfica conocida del Castillo, de Clifford.

Ledo del Pozo tiene previsto realizar entre los días 3 y 11 de octubre una exposición con estas imágenes en el Centro Cultural Soledad González.