El Ayuntamiento de Santa Cristina de la Polvorosa proyecta el traslado del velatorio municipal para una nueva construcción a ejecutar en la plaza de la iglesia, en su parte trasera. Al menos, esas son las pretensiones del equipo de gobierno que ya dispone de una memoria valorada para reurbanizar la plaza en la que se incluye la obra del velatorio y todo ello con un presupuesto superior a los 300.000 euros. Las instalaciones funerarias se llevan una buena parte, un total de 70.000 euros.

Todo se debe a que el actual velatorio ubicado en el edificio anejo de la Casa Consistorial, en el ala oeste, dificulta el uso residencial del inmueble, donde se hallan viviendas en la planta superior, dejando "inhabilitado" el edificio, señala el alcalde Salvador Domínguez.

La planta baja la ocupa una oficina de la cámara agraria, la oficina de Correos y el velatorio. Esta circunstancia obliga al equipo de Gobierno a barajar la nueva ubicación a pesar de que las instalaciones funerarias se construyeron hace 15 años y hace 3 se ampliaron aprovechando el espacio de un pequeño almacén para permitir disponer de dos salas de túmulos.

En el estudio técnico que obra en poder del Consistorio se ejecutaría el nuevo velatorio en la zona a reurbanizar, en la plaza trasera de la iglesia. Una actuación de reurbanización para la que todavía no existe financiación. El área a intervenir dispone de pavimento de tierra que se viene utilizando como aparcamiento además de servir de acceso a fincas urbanas.