20 de septiembre de 2016
20.09.2016

Los vehículos eléctricos e híbridos no pagarán por estacionar en la Zona Azul

Varios concesionarios exponen en Santa María modelos de coches ambientales

21.09.2016 | 01:49
Varios niños prueban un pequeño vehículo eléctrico en la muestra de Santa María.

Los vehículos eléctricos e híbridos que tributen el IVTM en la ciudad no pagarán por estacionar en la Zona Azul y en el parking. Con esta medida, que anunció ayer el alcalde, Luciano Huerga, se pretende comenzar a estimular la sustitución de vehículos que usan combustibles convencionales por coches respetuosos con el Medio Ambiente.

El Ayuntamiento benaventana ha adquirido un vehículo eléctrico para el área de obras y el Centro de Transportes de Benavente cuenta desde hace ya tiempo con otro pequeño coche de estas características. El CTB es pionero en la instalación de postes para recargar de electricidad los vehículos eléctricos.

Ayer, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, tuvo lugar una muestra de vehículos de bajo consumo, híbridos y eléctricos en la plaza de Santa María del Azogue. Incluyendo los vehículos municipal y del Centro de Transportes (CTLB) se expusieron ocho turismos con estas características.

La Semana de la Movilidad tendrá esta tarde una nuevo acto también en la plaza de Santa María. Entre las cinco y las ocho de la tarde tendrá lugar un pedaleo solidario con la colaboración de Caja Rural de Zamora. En una carpa se instalará varias bicicletas estáticas y las personas que lo deseen podrán pedalear en favor de Cruz Roja. Por cada kilómetro que cada ciudadano pedalee, Cruz Roja una unidad de material escolar a la ONG, que posteriormente lo repartirá entre familias necesitadas.El miércoles, desde las siete de la mañana hasta las ocho de la tarde tendrá lugar el Día Europeo sin Coches.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine