La Unidad Provincial de Carreteras dependiente del Ministerio de Fomento descarta emitir informes sobre el proyecto de la rotonda del Centro de Transportes de Benavente. No lo considera necesario al ser los terrenos de titularidad municipal y no ministerial. Así se lo han transmitido los técnicos de la Unidad Provincial de Carreteras a la dirección de obra y al Ayuntamiento benaventano. La petición realizada por el Grupo Municipal del Partido Popular no se llevará por lo tanto a efecto.

Tampoco ha sido precisa la intervención de la Unidad Provincial de Carreteras en relación con la restricción del tráfico que opera desde ayer como consecuencia de las obras. El tráfico de salida a través del acceso del Centro de Transportes de Benavente ha sido cortado, y el tráfico de entrada ha sido señalizado con balizas y reconducido hacia el centro de Benavente y otras direcciones a través de la avenida de las Américas.

Ninguna de estas dos medidas afecta a bienes titularidad de Fomento, ni siquiera al enlace en la autovía, razón por la que no ha habido ningún problema en iniciar los trabajos de construcción, que en teoría no debería durar más de mes y medio. Durante este tiempo, los vehículos que quieran acceder a la A-6 tendrán que elegir los otros enlaces existentes, por debajo o por encima del actualmente cerrado.

Los planes previstos inicialmente durante la ejecución de las obras de la rotonda, han variado ligeramente a la hora de reconducir el tráfico entrante. En un primera fase estaba previsto que la circulación rodada se canalizará hacia la avenida Federico Silva, pero le necesidad de realizar la reconducción de la ría, ha obligado a modificar este previsión de forma provisional. Se tardará un día en realizar una zanja y dotarla de una tubería para dar continuidad al canal de la CHD. Previsiblemente mañana el tráfico que entra a Benavente desde la autovía por el Centro de Transportes se reconducirá hacia la antigua carretera nacional N-VI y de ahí a otras vías o al centro de la ciudad. Este desvío permitirá ejecutar parcialmente las obras de la rotonda, en concreto en cuatro quintas partes, y cuando esta fase esté completada, el tráfico (tal y como está hoy por hoy la señalización) se volverá a canalizar a través de la avenida de las Américas, y desde esta al centro de la ciudad por cualquiera de las calles del entramado vial del complejo logístico benaventano.