Más de 1.600 alumnos iniciaron ayer las clases en el ciclo de Secundaria, Bachillerato o en los segundos cursos de los ciclos formativos o Formación Profesional Básica, con la que se puede conseguir el Graduado Escolar, de cinco centros en Benavente. Los institutos de Los Sauces y León Felipe, el instituto de Educación Obligatoria de Los Salados y los centros concertados de San Vicente de Paúl y Virgen de la Vega. Una jornada que discurrió con normalidad para los alumnos y con una gran actividad por parte de los encargados de la parte administrativa que ultimaban ayer parte del trabajo que llevan realizando en las últimas semanas.

Las cifras de matriculaciones son aproximadas puesto que aún están abiertas las matrículas del periodo extraordinario, pero según los distintos centros la tónica general es la de mantener las cifras con respecto al pasado año, aunque en algunos centros como en Los Sauces sí que se ha visto un incremento respecto al curso pasado ya que en Educación Secundaria, por ejemplo, cuentan con dos grupos más.

En este centro, en el de Los Sauces, están iniciando ya varios programadas internacionales con Finlandia y Holanda y para empezar entre los días 14 al 21 de octubre los alumnos de segundo y tercero de Secundaria viajarán hasta Holanda, a través de un plan de intercambio; y, en las mismas fechas, los estudiantes de primero y cuarto de Bachillerato irán hasta Finlandia, también a través de otro plan de intercambio.

En León Felipe, donde se mantiene el número de alumnos, hay novedades como el Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Actividades Comerciales, de nueva implantación.

Mientras que en el IESO Los Salados siguen desarrollando su sección bilingüe e intercambios con alumnos de otros países y avanzan en la implantación tecnologías de la comunicación con el fin de seguir superándose y lograr alcanzar un nivel superior al actualmente certificado por la Junta de Castilla y León.

Por su parte, tanto en San Vicente de Paúl como el de Virgen de la Vega, alumnos de Secundaria han tenido que enfrentarse a las novedades del nuevo ciclo que en algunos casos ha implicado cambios de grupos y compañeros, con "sus cosas buenas y malas", según argumentaban.