Varios miles de personas visitaron desde primera hora de la mañana de ayer la ermita de Navianos de Valverde para rendir culto a la Virgen del Carmen, cuya imagen presidió la misa de campaña en la explanada de la parte posterior del templo en una ceremonia oficiada por el obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez. La Virgen fue sacada del templo para la misa y regresoócuando finalizó arropada por una comitiva de hermanos y cofrades.

Navianos reúne todos los años a centenares de fieles, muchos de ellos residentes en las localidades de los valles y de Benavente, que acuden al templo andando. Muchos de ellos también regresan a pie a sus municipios y en el entorno verde que rodea la ermita después de visitar el templo, donde numerosos puestos de artesanía, almendras y avellanas, de motivos religiosos y de juguetes, entre otros, dan a la zona un ambiente festivo. Muchas familias aprovecharon la jornada para comer en la zona verde.

La localidad ha celebrado sus fiestas estos días y el sábado también logró congregar a cerca de 3.000 personas. Según el alcalde de la localidad, el popular Rufino Rodríguez, se repartieron 2.800 bollas de pan.

A los actos acudieron la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo; el vicepresidente primero, Juan Dúo; diputados provinciales y alcaldes de la comarca.