El Grupo Municipal del Partido Popular pide al Equipo de Gobierno que realice un proyecto director de la Ciudad Deportiva. El concejal popular Manuel Vega explicó ayer en rueda de prensa que existe un borrador de proyecto realizado por el Partido Popular que va más allá de las pistas de atletismo y el graderío realizado y que incluye entre otras actuaciones la creación de una pista de fútbol sala y otra de baloncesto, una piscina o un pabellón deportivo. "Esa es una de las razones por las que hay tuberías que no van a ningún sitio", explicó el edil justificando así el hallazgo de tuberías no contempladas en proyecto alguno. "Se preveía la ejecución de acometidas de saneamiento a medida que se fueran ejecutando las instalaciones", añadió Vega.

El Partido Popular ha puesto sobre la mesa varias propuestas para esta actuación. En primer lugar, ha pedido que se paralicen las obras y se depuren responsabilidades si se han hallado deficiencias en las actuaciones realizadas con anterioridad. También ha pedido al Equipo de Gobierno que busque financiación para continuar las actuaciones de la Ciudad Deportiva, puesto que las cuentas municipales "están saneadas". Que solicite financiación a otras administraciones o bien que lo haga a través de créditos con entidades financieras. Vega considera que "las obras no pueden quedar a medias porque se van deteriorando con el tiempo", explicó. También insta a que se complete la actuación de la Ciudad Deportiva adquiriendo una finca colindante de esa zona.

Fue crítico con el Equipo de Gobierno que sólo hace obras heredadas o subvencionadas por la Diputación. "La única obra de ellos es esta de la Ciudad Deportiva" señaló e instó al alcalde que pida a Pedro Sánchez que desbloquee la situación del Gobierno de la nación para que se puedan ejecutar las obras del Camino Natural de Largo Recorrido.