La joven Sofía Vecino Feliz, del Instituto Los Salados, recibió ayer el accésit del II Certamen Literario "Relatos de agua inteligente", por su trabajo "La lección de Lucas".

El concurso está organizado por la empresa que gestiona el servicio de agua en Benavente, Aquona, y en el que han participado más de medio centenar de estudiantes de Castilla y León y Castilla La Mancha, de entre 12 y 17 años.

La ganadora del accésit (dotado con un libro electrónico, una agenda, un cuaderno y una publicación con paisajes de agua) leyó su relato en que que uno de los niños de una familia se compromete a ser más responsable con el consumo del agua después de creer que había acabado con todo el agua del mundo.

El fomento, a través de la literatura, de la sensibilización de los más jóvenes acerca de la necesidad de hacer un uso eficiente del agua y los recursos naturales, así como de la importancia del agua en la sociedad y la vida, son los principales objetivos que persigue la empresa con este Certamen de Microrrelatos que difunde la cultura del agua.

La entrega del accésit tuvo lugar en el Ayuntamiento de Benavente, de la mano del Director de Concesiones de Aquona, Jesús García, y el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, que destacaron la importancia de concienciar a la población en el consumo responsable de este recurso natural.

Para Aquona la difusión de la cultura del agua es uno de los pilares fundamentales de la educación sostenible que impulsa, razón por la que lanza, por tercer año consecutivo una nueva edición de este certamen literario, que se celebrará durante el curso escolar 2016-2017.

Como en anteriores ediciones, están invitados a participar todos los jóvenes de entre 12 y 17 años de edad, estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato o Formación Profesional, en los municipios de Castilla y León y Castilla La Mancha en los que Aquona está presente.