El Ministerio de Fomento ha licitado la obra de prolongación del paso superior de la autovía A-6, en el punto kilométrico 256,9, en el entorno de la vía colectora del enlace con la A-66, en Castrogonzalo. El presupuesto de la obra es de 550.506 euros, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE)

Actualmente, el paso superior se encuentra sin utilidad por no tener continuidad sobre la vía colectora que pertenece al nuevo enlace entre las autovías A-66 y A-6 en Castrogonzalo, ejecutado durante las obras del tramo de autovía A-66 entre Castrogonzalo y Zamora, ha explicado el Ministerio en una nota de prensa.

El objetivo de este contrato es la construcción de una estructura que dé continuidad al paso superior sobre la vía colectora, de manera que recupere su uso para el tránsito vinculado a actividades agrícolas y ganaderas de la zona.

El proyecto contempla la ejecución de un marco de hormigón armado de nueve metros de anchura por seis metros de alto, en su mayor parte formado por piezas prefabricadas, lo que simplificará y acelerará su construcción.

También se reconstruirá el terraplén del camino y se adecuará el paso superior existente, donde se instalarán nuevos pretiles.

El proyecto prevé el desvío del tráfico de la vía colectora, que es necesario para ejecutar la nueva estructura, y que estará debidamente señalizado y balizado.