13 de septiembre de 2016
13.09.2016

Sierran el forjado para preservar la fachada contigua al Consistorio

Los trabajos concluirán hoy con una operación similar en la planta baja del último edificio que restaba por demoler

14.09.2016 | 00:36
El derribo controlado y por plantas del último inmueble levantó una enorme polvareda.

La constructora encargada del derribo de los tres inmuebles contiguos a la Casa Consistorial de la Plaza del Grano consiguió ayer por la tarde avanzar con éxito en los trabajos de demolición preservando la fachada protegida del número 1 de la Plaza del Grano.

Los trabajos se realizaron por plantas hasta llegar al forjado intermedio del edificio. Una retro excavadora demolió paulatinamente la planta alta que se desplomó creando una enorme nube de polvo pasadas las cuatro de la tarde. A partir de ese momento la pala fue empujando los restos que aún seguían en pie en la segunda planta para poder dejar al descubierto el forjado de vigas de madera. Con estas a la vista fue necesario realizar tareas adicionales de apuntalamiento y serrar las vigas para evitar que estas transmitieran algún tipo de fuerza a la fachada y produjesen un efecto palanca para neutralizar el riesgo de desplome..

Las labores de corte se completaron con éxito antes de las siete de la tarde. Estos trabajos continuarán hoy en la planta baja. Los trabajos serán similares a los realizados ayer y el forjado también tendrá que cortarse con sierras mécánicas para garantizar el sostenimiento de la fachada.

Una vez completada esta tarea se llevará a cabo la retirada de escombros y la limpieza integral de los tres solares sobre los que se asentaban los tres edificios derruidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine