"Noctámbulos" no defraudó anoche y más de una veintena de niños y adolescentes optaron por participar, gracias a este programa de ocio alternativo organizado desde el Punto de Información Juvenil, en una de las actividades que siempre tiene éxito de asistencia, la de la escalada, con la que ha colaborado el Club Montañero Benaventano.

Hasta 25 niños y jóvenes inscritos, y alguno más que a última hora decidió acercarse al rocódromo del pabellón municipal de La Rosaleda, el que hay en Benavente, para participar en esta iniciativa que contempla un aspecto meramente lúdico.

Sin duda, para los neófitos en estas lides lo mejor es practicar la escalada con otros novatos y ayer, muchos se vieron por primera vez sujetos a un arnés para intentar subir por una de las seis vías que el Club Montañero había montado para la ocasión. Hasta quince socios de esta agrupación deportiva local se dieron cita en el rocódromo para colaborar y aportaron también el material necesario para practicar la actividad con la mayor seguridad posible.

Comenzó la actividad y cada cuál se fue marcando sus propios retos. Hubo participantes de diferentes edades y algunos, los más mayores, ya conocían el Club, la actividad y quizás se animen a seguir practicándola.

En este rocódromo hay cerca de 200 vías preparadas por el Club Montañero para poner en práctica esta actividad deportiva de la escalada. En las vías los distintos colores van marcando los grados de dificultad (desde cuarto grado a lo que denominan 7B). Ayer se optó por vías de cuarto grado.

Durante la escalada es necesario, no sólo que el que practica la actividad suba, sino que también baje. Y esto es precisamente lo que a más de uno le supuso la experiencia más enriquecedora y gratificante, destrepar asegurados, experimentando que son capaces. También permite esta actividad conocer mejor su cuerpo y funcionamiento.

Durante casi dos horas el pabellón sirvió para la práctica de un deporte muy valorado en la ciudad, gracias en gran parte a las iniciativas que el Club promueve a lo largo del año.