La Concejalía de Educación tiene previsto mantener el programa de "Patios Abiertos" en periodos vacacionales como Navidad o Semana Santa. Una iniciativa que deberá contar con la aprobación de los colegios de El Pinar y Las Eras.

El programa se puso en marcha este verano con el objetivo de "facilitar el uso de los patios de los colegios fuera del horario lectivo, creando una zona segura de juego a disposición de niños y jóvenes de la ciudad", según explicó el concejal del área, Antonio Vega, que ha hecho una valoración positiva de este programa de carácter municipal que se ha nacido con espíritu experimental y parece que lo ha hecho para quedarse.

"Nos preocupaban los riesgos que conlleva que los chavales salten la valla de los colegios para jugar en los patios, por lo que decidimos facilitarles el acceso y ofrecer así un espacio donde pueda socializarse, practicar deporte y una zona de ocio en condiciones de seguridad", añadió Vega.

La valoración es también positiva a la hora de analizar el correcto uso que se ha hecho de las instalaciones durante los meses de julio y agosto.

Todos los días, según explica el edil del área, en horario de mañana, responsables municipales se encargan de la limpieza de las instalaciones de modo que estén permanentemente aptas para su uso seguro y los desperfectos que pudieran originarse en las instalaciones, como consecuencia de su uso, serán asumidos y reparados por el Ayuntamiento.

"Hubiera sido interesante recoger sugerencias de los propios usuarios de estos patios. Como muchos chavales están organizados en torno a clubes valoraremos opinión en la medida de lo posible y será algo que tendremos que tener en cuenta en próximas ediciones", puntualizó el edil del área.

Ya no sólo se plantea la valoración de mantener los patios abiertos de estos dos centros escolares de la localidad en otros periodos vacacionales, sino que "hay que valorar si con estos dos patios es suficiente para cubrir la demanda o se puede abrir alguno más. En principio, con los datos que tenemos sí es suficiente pero la valoración tiene que ser más detallada", apuntó el concejal de Educación.