09 de septiembre de 2016
09.09.2016

Maire celebra una romería en la que participan pendones de 15 localidades

Los vecinos conmemoran la Romería Vía de la Plata que recorrerá, desde la Vizana, tres kilómetros

09.09.2016 | 00:50

Los vecinos de Maire de Castroponce celebran mañana la V Romería Vía de la Plata, en la que participarán pendones y pendonetas de 15 localidades de las provincias de León y Zamora. El punto de partida será el puente de La Vizana, desde donde saldrá la comitiva para hacer un recorrido de casi tres kilómetros por la antigua calzada romana de la que toma su nombre la romería. Esta celebración busca recuperar costumbres y tradiciones ligadas a la tierra, y se ha ido asentando poco a poco.

Como corresponde a una jornada festiva habrá canciones, bailes populares y los vecinos de Maire y pueblos limítrofes se vestirán con la indumentaria tradicional para acompañar a los pendones en su recorrido y para dar un toque de colorido y tradición a la romería.

Una vez en el pueblo, la imagen de la Virgen recibirá a los pendones, que corresponderán haciéndole la venia, más tarde se cantará la Salve a la Patrona del pueblo, en honor de quien se celebra la fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine