El Aula de Adaptación Lingüística Inicial y el Taller de Alfabetización de Adultos, dos proyectos dirigidos a la población inmigrante, salieron ayer a la calle y lo hicieron para enfrentar a sus usuarios a la ciudad. Es una de las iniciativas previstas dentro de la actividad propia de estos dos proyectos y que persigue la integración en la propia ciudad y la enseñanza de un aspecto meramente cultural a los participantes de estas iniciativas. De modo que la jornada de ayer se dedicó a conocer de primera mano algunos de los servicios municipales con los que cuenta Benavente.

El Ayuntamiento y los distintos servicios que se ofrecen al ciudadano fue uno de los lugares a visitar. Allí les recibió el alcalde y el concejal de Bienestar Social en la sala de Comisiones.

También pudieron asomarse a los emblemáticos balcones de la Casa Consistorial de la Plaza Mayor desde donde se concede el Toro Enmaromado, aunque las sensaciones sean distintas en una jornada no festiva.

La Oficina de Turismo, la Casa de Cultura de La Encomienda, y el Arboreto de la misma, también fueron lugares a los que estos inmigrantes asentados en la ciudad y en San Esteban del Molar no habían acudido.

Hubo tiempo de conocer otros servicios más significativos en materia de Seguridad como la Policía Local, y también los Juzgados y el Centro de Salud, ya conocidos por algunos. En el camino, no dejaron atrás la portada del Hospital de la Piedad.

Queda pendiente un segundo paseo en que se tiene previsto visitar la Biblioteca, los Paseos de la Mota y conocer el Parador.

El objetivo principal de esta iniciativa es facilitar a estas personas una "una real y efectiva integración en los diferentes ámbitos de la sociedad benaventana una convivencia intercultural".