Las obras de acondicionamiento y refuerzo de la carretera del Caracol han dado comienzo y ha obligado al Ayuntamiento de Benavente a cortar un carril del tramo de la carretera de la Estación comprendido entre la calle Los Carros y la calle Cuesta del Río. Al quedar abierto un solo sentido de circulación, los vehículos procedentes del barrio Santa Clara en dirección al barrio San Isidro podrán circular con normalidad, mientras que el sentido contrario se desvía el tráfico por el Camino de Las Piscinas.

Las obras replanteadas esta semana tendrán una duración de dos semanas.

La constructora Arcebansa es la adjudicataria de este proyecto tras presentar la mayor baja de las cuatro ofertas económicas y ejecutará las obras por 27.420 euros sobre la subvención nominativa directa de 29.000 euros de la Diputación Provincial de Zamora.

La zona de actuación comprende unos 600 metros de la carretera, una parte de la Cuesta del Río también afectada por el desprendimiento y sobre todo por los trabajos realizados con maquinaria pesada para consolidar la ladera, y el acceso de entrada hacia las piscinas.