El Ayuntamiento de Benavente ha completado la programación de actividades físicas dirigida a la población adulta para la temporada 2016/2017 que incluirán gerontogimnasia, zumba, combo gym y gimnasia de mantenimiento.

La actividad de gerontogimnasia están pensada para personas de 60 años y jubilados (Nacidos en el 1956 y anteriores). La actividad se ha programado en tres grupos y se desarrollará en las instalaciones de La Sinoga los lunes y miércoles de 11.00 a 11.50 horas; los lunes y miércoles de 12.00 a 12.50 h oras; y los martes y viernes de 11.00 a 11.50 horas. La cuota para esta actividad, que será anual, se ha establecido en 40 euros y las personas menores de 60 años interesadas deberán justificar su edad.

La actividad de gimnasia de mantenimiento está dirigida a personas mayores de 16 años. Se ha dividido en tres modalidades: gimnasia de iniciación, nivel intermedio y nivel avanzado. La oferta incluye sesiones cuatrimestrales de dos o tres días con precios de 31 y 41 euros respectivamente. Las clases serán de 50 minutos y se impartirán, dependiendo el nivel, en Las Eras, Fernando II y La Rosaleda. El número total de grupos previstos es de seis.

La oferta de combo gym también está dirigida a mayores de 16 años con un único grupo previsto. Tendrá un coste de 41 euros y se impartirá cuatrimestralmente tres días a la semana en Las Eras en clases de 50 minutos. El combo gym es una modalidad fitness que combina varias modalidades en una misma sesión.

La oferta de zumba una modalidad de fitness basada en movimientos de bailes combinados con una serie de rutinas aeróbicas con los ritmos de salsa, merengue, samba, cumbia y bachata, entre otros, también se impartirá en un grupo de mayores de 16 años. Su precio será de 31 euros el cuatrimestre y se impartirá dos días a la semana en Las Eras en horario de 21.00 a 21.50 horas al igual que el combo gym.

Para todas estas actividades el plazo de inscripción en la Casa de Cultura La Encomienda arrancará el día 16 y se prolongará durante diez días.