La preinscripción de establecimientos para la undécima edición de la Feria de la Tapa se cerró el pasado miércoles con un total de 27 participantes. Una vez superada esta fase previa se inicia ahora la de evaluación de las tapas que irán al certamen.

Al igual que en la pasada edición, se llevará a cabo una preselección de tapas que tendrá lugar los días 13 y 14. Los establecimientos preinscritos deberán presentar la tapa elaborada que proyectan presentar al certamen en la Casa Consistorial de la Plaza Mayor, "para que sea evaluada por un jurado con objeto de determinar si cumple con los estándares mínimos de calidad exigidos que garanticen un nivel adecuado para el concurso".

Una vez que el jurado emita su veredicto sobre las tapas presentadas que participarán finalmente en el concurso, los establecimientos que hayan pasado el corte podrán formalizar la inscripción definitiva entre los días 15 y 21 de este mes. Las bases del certamen, ha recordado la Concejalía de Ferias, pueden solicitarse en el Ayuntamiento o descargarse de la web municipal.