Centenares de jubilados de la provincia zamorana se reunieron en la jornada de ayer en el área de ocio y recreativa "la Barca" de Camarzana de Tera para participar en el encuentro anual organizado por la Federación provincial de asociaciones de jubilados de Zamora.

En esta ocasión, se celebraba el XVII encuentro de asociaciones de mayores repitiendo escenario durante varios años, debido al privilegiado enclave del que zoga el área ribereña de Camarzana.

Para respaldar a las asociaciones y al propio presidente de la Federación provincial, Balbino Locano, hasta "la Barca" se acercaron la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo y como representante de la Junta el responsable de Servicios Sociales, Eutimio Contra. El alcalde de Camarzana, Francisco Martínez San Román, recibía en la pradera a la comtiviva oficial para asistir a la celebración de una misa campera en la que concelebraron sacerdotes llegados desde varias parroquias de la provincia, pertenecientes tanto a la Diócesis de Astorga como a la de Zamora. El coro de la asociación de jubilados de Morales de Toro ponía la nota musical y de color tanto entonando los cánticos en la misa como los tradicionales bailes en el ofertorio.

La comida de las asociaciones de mayores de la provincia venia a dar paso a juegos de mesa, bailes y el agradecimiento de la asistencia por parte del presidente de la Federación Provincial en esta XVII jornada de convivencia celebrada en Camarzana.