El Equipo de Gobierno descarta asumir la propuesta realizada por el Grupo Municipal del Partido Popular en la oposición de instalar la Feria de Maquinaria Agrícola, Ganadera, Forestal y de Productos de la Tierra, por las plazas y calles céntricas de la ciudad. Algo que para el Equipo de Gobierno es "inviable", aunque agradecen que hayan presentado "al menos una propuesta" en su labor de oposición.

Los motivos por los que consideran inviable la propuesta de "Femag urbana" es que "dicen que maltratamos el centro cuando se hicieron las obras de la Plaza Mayor y dos días antes de la Femag proponen que se lleve al centro de la ciudad, que eso sí que supondría paralizarlo. La desechamos por los mismos motivos que nos han dado ellos. No se puede paralizar el centro de la ciudad. Entre los motivos, no es lo mismo garantizar la seguridad de la maquinaria en un recinto cerrado que hacerlo en pleno centro", señalan. Otro motivo es que la maquinaria pesada supondría la rotura de las plaquetas de zonas como la de la Plaza de la Madera. "Máquinas de treinta o cuarenta toneladas no se pueden llevar a esa zona", explican.

Además, salen al paso de las acusaciones realizadas por el concejal popular Manuel Vega que en rueda de prensa expresó que desde el Equipo de Gobierno se está "maltratando la zona centro". Para el Equipo de Gobierno "es absolutamente falso. Es una píldora más de las que utiliza el Partido Popular. No asimila su papel de oposición, no es capaz de afrontarlo y generalmente lo que está haciendo es tratar de inventarse polémicas, denuncias y hechos que se comprueban que no tienen fundamento. Kio hemos visto con denuncias que ha archivado la junta, hablan de denuncias de vecinos de la calle Dominicas y no hay ni una sola queja en el Ayuntamiento. El PP vive en su realidad paralela".