Los vecinos de La Torre del Valle han vivido durante estos días pasados los festejos en honor al Bendito Cristo con una elevada participación en los actos programados. Desde el jueves al domingo, se ha organizado un programa en el que no han faltado talleres, disfraces, bailes, actuaciones, juegos infantiles o concursos. Aunque la novedad del año la constituyó la plantación de un árbol de fuego.

De la mano de la cooperativa "Artesanos Árbol de Fuego", en la zona del barrio de Abajo de La Torre del Valle, desde la mañana del domingo pasado, ya se auguraba algo especial. Los vecinos mayores habían ocupado sitio con sus banquetas, expectantes a lo que se iba a organizar. Y es que todos a una construyeron un árbol a base de materiales de barro para que en la noche próxima fuera invadido por las llamas. Que el fuego avivado por las ilusiones y los deseos se erigiese en espíritu de fraternidad permanente y el horno practicado en el tronco del árbol vendrá a ocupar su función en el magosto u otros eventos. La iniciativa organizada este domingo en La Torre del Valle quedará en el recuerdo, al igual que la cena a base de parrillada que venía a clausurar los festejos organizados desde el jueves anterior.

Durante todos estos días de festejos se han organizado talleres y exposiciones de artesanos como talleres de rakú (técnica de cerámica), iniciación a la cerámica, talla en piedra, vidrio fundido con soplete y de caleidoscopios, de bolillos, ganchillo y camisetas pintadas, así como exposiciones de metal reciclado, de piezas talladas en madera reciclada o de lámparas tifanny y recicladas. Una mención especial para las más que concurridas verbenas que han logrado llenar de público La Torre del Valle.